plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-767

  • Las y los jóvenes son fundamentales para el proceso de transformación política de la nación, afirma.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el Taller para las Juventudes “10 por México”, en el Congreso de Yucatán, en el que 150 jóvenes de esta entidad, hombres y mujeres, recibirán capacitación en materia política, legislativa y parlamentaria. 

 

En compañía de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, y del PRI, Manuel Añove, Monreal Ávila aseguró que las y los jóvenes son fundamentales para el proceso de transformación política de la nación; de ahí la importancia de realizar este tipo de talleres, los cuales forman a las y los líderes del futuro. 

 

De eso se trata este esfuerzo educativo, que originalmente organizó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, y al que se han sumado el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, y el presidente de la Junta de Coordinación Política.  

 

Ricardo Monreal aseguró que es responsabilidad de las y los legisladores impulsar proyectos que permitan preparar a las nuevas generaciones para ser mejores que las y los políticos actuales. 

 

De ahí que el Taller para las Juventudes “10 por México” tenga como objetivo que las y los jóvenes interesados en el trabajo legislativo y parlamentario puedan proponer leyes, crear iniciativas y puntos de acuerdo. 

 

Durante el evento, al que también asistieron los senadores Miguel Ángel Mancera, y Manuel Añorve, Monreal Ávila asentó que “la generación del relevo debe ser mucho más audaz, eficaz y mejor que nosotros”. 

 

El legislador aseguró que buscan hacer un semillero de personas liberales, progresistas y libres en Yucatán. “Son las nuevas generaciones que nos van a relevar, y queremos que lo hagan las mejores y los mejores”, enfatizó.  

 

Además, durante el evento Ricardo Monreal intercambió opiniones con las y los jóvenes presentes en diversos temas como la regulación del cannabis, la despenalización del aborto o matrimonio igualitario, entre otros asuntos relevantes para la vida pública nacional.