Número-706
- El concierto forma parte del proyecto “Atisbos Musicales: Hidalgo en la Cultura”, que promueve el senador Julio Menchaca Salazar.
Como parte del proyecto “Atisbos Musicales: Hidalgo en la Cultura”, que promueve el senador Julio Menchaca Salazar, este miércoles se presentó en el Senado de la República la Orquesta Escuela “Vicente Villagrán”, integrada por niños, niñas y jóvenes.
Menchaca Salazar agradeció la apertura de la Cámara de Senadores para que sus instalaciones se hayan convertido en un espacio para difundir la cultura hidalguense.
El legislador de Morena explicó que, en esta ocasión, el concierto se llevó a cabo como un homenaje, a 157 años de su natalicio, al compositor Abundio Martínez, quien fue un músico que trascendió las fronteras del país,
Destacó que esta sinfónica está integrada por niños, niñas y jóvenes del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, lo que es una posibilidad de acercarlos a la cultura desde muy temprana edad.
La presidenta para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, felicitó esta extraordinaria iniciativa del senador Julio Menchaca, porque estos menores serán el ejemplo para muchos jóvenes.
En su oportunidad, la senadora María Merced González González destacó la importancia de apoyar a los menores a través del arte, pues los rescata de caer en conductas antisociales y con ello también pueden aspirar a un México mejor.
El presidente municipal de Nopala de Villagrán, Hidalgo, Luis Enrique Cadena, destacó que con proyectos como la Orquesta Escuela “Vicente Villagrán” se apuesta a la prevención de delitos, a potencializar las habilidades de los niños y adolescentes para transformar la nación. Para ello, asentó, se requiere del apoyo de las autoridades federales y estatales, así como del Poder Legislativo.