plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-630

  • Es suplente del senador Américo Villarreal Anaya, quien solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas.

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta de ley a Faustino López Vargas como senador de la República por parte del Grupo Parlamentario de Morena. 

 

López Vargas es suplente del senador Américo Villarreal Anaya, quien solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, a partir del pasado 2 de enero, misma que fue avalada por las y los integrantes de la Comisión Permanente. 

 

Cabe recalcar que el acto de toma de protesta se realizó en la sala de juntas de la Mesa Directiva, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios por la Covid-19 en el recinto legislativo.  

 

 

El legislador tamaulipeco declaró que seguirá cerca de la gente más necesitada, además de que luchará por la salud, la igualdad, la democracia y los derechos humanos. 

 

Hoy más que nunca, enfatizó, las y los mexicanos necesitan legisladores realmente comprometidos con las causas justas, que defiendan los intereses y alcen la voz frente a las injusticias. 

 

Por otro lado, López Vargas indicó que la pandemia por Covid-19 dañó de manera significativa a nuestra sociedad; sin embargo, gracias a la gestión del Presidente de la República el país sale adelante.  

 

En ese sentido, el senador reconoció la labor de médicos, enfermeras y personal de salud; por su “amor por México, ya que desde el inicio de la pandemia han trabajado arduamente para ayudar a contener este virus”.