plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-598

  • Con "Monet & Friends", se consolida un proyecto que ha enriquecido la vida cultural y artística de nuestro país, afirma el senador . 

 


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la exposición de arte digital “Monet & Friends”, un espectáculo multimedia, sensorial, que rinde un homenaje a la vida y obra de los más grandes exponentes del impresionismo.  

 

La muestra proyecta, en 36 pantallas de alta calidad, las principales obras de Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, entre otros autores, gracias al formato SENSORY4 que permite una experiencia inmersiva total para el público. 

 

Monreal Ávila dijo que con esta exposición se consolida un proyecto que inició con la exhibición “Van Gogh Alive”, en la galería del Monumento a la Madre, y que ha enriquecido la vida cultural y artística de nuestro país, por lo que es un honor para el Senado de la República sumarse a este tipo de propuestas.  

 

Representa, dijo, una forma original de apreciar la creación, no solamente de uno de los protagonistas del arte universal como Claude Monet, sino también del grupo de artistas del impresionismo francés.  

 

Estas exposiciones inmersivas, subrayó, han sido vistas y aplaudidas por millones de asistentes en todo el mundo. “Monet & Friends”, asentó, es una muestra que sale de los lugares convencionales expositivos, que va más allá de los museos y toma los espacios públicos.  

 

En tanto, el promotor cultural y director general de la exposición, Bernardo Noval, explicó que se trata de una producción en colaboración con GRANDE Experiences, quienes han impulsado a este proyecto en México. 

“Monet & Friends”, explicó, se compone de siete salas, distribuidas en mil 500 metros, en las que se puede disfrutar de una experiencia completa a partir de las obras del movimiento artístico más influyente de la era moderna, artistas considerados rebeldes, transformadores innovadores y disruptivos en su tiempo, con nuevos materiales, técnicas y perspectivas que cambiaron y siguen cambiando el rumbo del arte.  

 

“Esta noche son cómplices de esta nueva aventura, que se adentra en el arte de los impresionistas, proyectado en pantallas de gran formato, de alta calidad, que destacan los detalles y colorido de las obras”.  

 

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dijo que en su administración continuarán impulsando eventos culturales en favor de las familias mexicanas. “Le apostamos a una mejor calidad de vida, a un país que tenga está riqueza cultural; por ello, está alcaldía será ejemplo y promotora de este tipo de espectáculos, para que la gente pueda asistir y enriquecer su acervo cultural”.  

 

La exposición se abrirá al público en general a partir del 23 de diciembre, a las 9 de la mañana, y las funciones se realizarán de lunes a domingo en un horario de 10 a 19 horas, y los sábados hasta las 20 horas.