plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1314

  • Es fundamental fomentar su regularización para que puedan adecuarse a modelos de producción y distribución eficientes, consideran senadores.

 

 

Fomentar la regularización legal de las pequeñas unidades de producción y consolidar nuevas empresas rurales, es el objetivo de una reforma que aprobó la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside el senador José Narro Céspedes.  

 

Senadoras y senadores consideraron que, con este dictamen, los pequeños productores podrían adecuarse a modelos de producción y distribución eficientes, que les permitan impulsar su desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo. 

 

La Comisión avaló adicionar una fracción al artículo 52 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para fomentar la regularización legal de los productores, principalmente los pequeños, pues no siempre cuentan con una documentación adecuada, lo que se traduce en un impedimento para solicitar algún tipo de financiamiento u apoyo. 

 

En el documento, los legisladores advierten que las fallas en la organización, planeación estructural y jurídica de las unidades de producción, les impide que puedan competir o buscar nuevos nichos de mercado. 

 

Precisaron que es de la mayor importancia, realizar propuestas que incentiven su regularización, dado el valor que representan sobre la producción agrícola a nivel nacional y su aportación a la seguridad alimentaria. 

 

Posteriormente, las y los integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural acordaron realizar el Foro “El derecho humano al agua; avances y retos”, el cual se llevará a cabo el próximo lunes, 28 de junio.