Número-508
- La titular de la SE asiste con motivo del III Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.
La Comisión de Energía, que preside la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, dio inicio a la comparecencia de la secretaria del ramo, Rocío Nahle García, con motivo del III Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.
Abreu Artiñano informó que el encuentro se convocó para conocer los avances de la Secretaría de Energía en un ejercicio de rendición de cuentas, un elemento fundamental para el fortalecimiento de un régimen democrático e inclusivo.
Además, destacó la relevancia del papel que juega el sector energético en la actualidad a nivel mundial y, en específico, en nuestro país, el cual se encuentra en medio de una transformación orientada a alcanzar la soberanía energética, “siendo el eje rector de las decisiones gubernamentales, en este rubro, el crecimiento sostenido de México”.
Se trata, asentó la senadora, no sólo de un ámbito estratégico desde el punto de vista económico y de las finanzas públicas, sino que es también un factor clave en la política exterior y vital para la seguridad nacional, para el buen funcionamiento de las actividades productivas y el bienestar de las familias mexicanas.
De acuerdo con el formato para la comparecencia, la funcionaria federal tendrá una intervención inicial; luego habrá dos rondas de preguntas, en cada una de ellas participará un senador o senadora por cada Grupo Parlamentario hasta por cinco minutos.
Al finalizar cada ronda, Rocío Nahle García hará uso de la palabra para dar respuesta a los cuestionamientos de las y los legisladores.