plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-457 

 

La Cámara de Senadores recibió un oficio por el que el Ejecutivo Federal solicita autorización para la salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de que participen en los festejos de los “40 años de relaciones entre México y Belice”, el 21 de enero de 2022. 

 

En el documento se menciona que Martha Zamarripa Rivas, embajadora de nuestro país en Belice, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que una banda de música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, participe en los eventos culturales que se realizarán con motivo de dicha celebración.  

 

La SEDENA, se agrega, atenderá el evento con el propósito de fortalecer la cultura e imagen de México en la comunidad internacional y coadyuvar en las actividades que la representante diplomática llevará a cabo para destacar las relaciones de amistad y fraternidad con Belice.  

 

De contar con la autorización del Senado, en los festejos de los “40 años de relaciones entre México y Belice”, participará la Banda de Música de la X Región Militar de Mérida, Yucatán, integrada por tres Oficiales y 35 de Tropa, un total de 38 elementos, quienes viajarán en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, sin armamento y considerando su salida y retorno el 21 de enero de 2022. La solicitud fue turnada a la Comisión de Defensa Nacional.  

 

Además, en la sesión de este martes, se informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones remitió su Tercer Informe Trimestral de Actividades 2021. Este reporte, fue turnado a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía.