plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 

Número-434

  • Senadores plantean fortalecer regulación de asentamientos humanos e incluir “resiliencia urbana post Covid”.

 

La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, que preside el senador José Erandi Bermúdez Méndez, aprobó su programa de trabajo 2021-2022, el cual está orientado a continuar con la actualización de las normas que contribuyan a mejorar las ciudades, a través de una visión integral. 

 

Dicha actualización, se precisa, busca incluir la resiliencia urbana “post Covid” y la nueva normalidad, con estricto respeto al medio ambiente y a una participación ciudadana que permita la integración social. 

 

Entre sus objetivos de la Comisión, se encuentra mejorar y armonizar el marco normativo referente a la regulación y ordenación de los asentamientos humanos dentro del territorio nacional, procurar mejorar el desarrollo urbano, la sustentabilidad, la planeación, así como la vivienda y la calidad de vida de los habitantes. 

 

Es fundamental impulsar una política que permita el acceso a una vivienda digna, con equipamiento adecuado, escuelas, hospitales, transporte, parques, espacios públicos dignos e infraestructura necesaria para el desarrollo humano y social, establece el documento. 

 

El reto a enfrentar, agrega, es el de lograr un país competitivo y moderno, que ofrezca oportunidades de desarrollo y facilidades para emprender proyectos, todo con el objetivo de crear una sociedad integral.