plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-388 

 

Integrantes de la Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, avalaron un dictamen por el que se ratifican 128 ascensos de diversos grados para el personal de la Marina Armada de México. 

 

Las ratificaciones corresponden a 56 nombramientos en el grado de Capitán de Navío, 57 en el de Contralmirante; 10 en el de Vicealmirante y cinco en el de Almirante, que planteó al Senado el Ejecutivo Federal. 

 

En la reunión, el senador Eruviel Ávila expuso que las propuestas son garantía de disciplina, lealtad, entrega trabajo y méritos propios. 

 

Además, en el dictamen, las y los senadores que integran la Comisión de Marina destacaron que los ascensos se confieren por el Ejecutivo Federal por el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil del personal naval, así como por su antigüedad en el grado. 

 

Los ascensos, agregaron, constituyen un reconocimiento a toda una vida profesional dedicada, en forma exclusiva y permanente, al servicio de las armas para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.   

 

Asimismo, determinaron que las promociones reúnen los requisitos legales establecidos en la Ley de Ascensos de la Armada de México vigente y cuentan con méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido.