plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 660

 

  • Señala que Donald Trump pretende institucionalizar el racismo y convertirlo en una política pública.

 

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos, que iniciará en breve sus funciones, a modificar su conducta política y a honrar la grandeza de su patria, “lo llamo a instrumentar una política migratoria que reconozca la ciudadanía a millones de seres humanos de las más diversas nacionalidades del mundo”.

 

Al presidir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende institucionalizar el racismo y convertirlo en una política pública destacadísima de su gobierno, dándole con ello la espalda a su país y a las libertades de las que se dice promotor.

 

Al emitir un pronunciamiento en nombre del Congreso de la Unión y en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las expresiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la migración es el corazón de esa nación, pues está conformada por inmigrantes de todo el mundo. 

 

Fernández Noroña indicó que “es una pena” que en pleno siglo XXI sigan existiendo personas que promueven el racismo, pero es “mucho peor” que seres humanos que tendrán el “enorme honor y la enorme responsabilidad” de encabezar a su país, desde el gobierno, promuevan el racismo y lo hagan una política pública. “Es inconcebible”, subrayó.

 

Asentó que no se puede hacer una gran nación con racismo y con clasismo, en todo caso, no se debería construir una nación con racismo, y mucho menos, lo deberían de hacer los Estados Unidos de América.

 

El presidente del Senado sostuvo que no debe esa nación, que revindica las libertades como su esencia fundamental, refrendar el racismo y repetir esa parte tan dolorosa de la historia, que vivió como una guerra civil a mediados del siglo XIX, para erradicar de su suelo la forma más brutal que existe del racismo, la esclavitud.

 

“Hagamos del mundo una nación sin odio, sin racismo, sin discriminación, sin guerras, sin fronteras inhumanas que generen la persecución del ser humano, solo por serlo”, expresó.

 

Previo a la sesión, en entrevista Gerardo Fernández, dijo que la renuncia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fortalece la posición de la presidenta Claudia Sheinbaum, “al plantarse firme y responder con independencia”, a diferencia del premier canadiense que mostró “debilidad” y le costó el cargo.