Número - 567
- Gerardo Fernández Noroña inaugura la muestra “Guerrero es Cajita Pintada en Olinalá”.
El Senado de la República abrió un espacio en sus instalaciones para que artesanos de diversas regiones de Guerrero expongan y vendan durante esta semana sus productos, como apoyo a la economía de las familias que se vieron afectadas por el paso de los huracanes Otis y John en el estado.
Al inaugurar la exposición “Guerrero es Cajita Pintada en Olinalá”, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, expresó su apoyo a los artesanos invitados y celebró que todos los gastos para la exposición de sus productos corrieran a cargo del Senado de la República, para que gocen de la totalidad de sus ventas sin sacrificar parte de las ganancias.
Reiteró, además, la intención para que en próximos eventos como este, se pueda aprovechar la acera de Paseo de la Reforma aledaña al recinto senatorial, para que ahí exhiban sus productos los artesanos invitados e incrementen sus ventas.
Rubén Cayetano García, secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado, reconoció que esta exposición llega en un momento “crucial” para las y los artesanos guerrerenses, por las graves afectaciones a sus ingresos tras el paso de los dos fenómenos climatológicos.
“Es una inyección a nuestra economía”, destacó el funcionario quien es originario del estado de Guerrero.
“Guerrero es Cajita Pintada en Olinalá” se expone en la terraza del Senado de la República y cuenta con la participación de cerca de 20 artesanas y artesanos de esa entidad, cuya variedad de productos exhibidos incluye textiles, mezcales, helados, bolsos de mimbre y joyería de plata.
En representación de los artesanos, Cynthia Benito agradeció las facilidades proporcionadas por el presidente del Senado al darles la oportunidad de exponer y vender sus productos.
Detalló que las artesanías son originarias de municipios como Ometepec, Taxco, Acapulco, Chilapa de Álvarez, Acatlán y Teloloapan, entre otros.