plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 

Número - 553

 

  • Respalda decisiones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en torno a la relación con Estados Unidos

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, informó que el Senado de la República tiene todavía muchos pendientes legislativos para el cierre del periodo ordinario de sesiones, como la ratificación de nombramientos de embajadores o cónsules, así como las minutas que envíe la Cámara de Diputados.

 

Recordó por tratarse del primer año de ejercicio del Ejecutivo, las y los legisladores tienen hasta el 30 o 31 de diciembre para cerrar el periodo, “pero vamos a ver si se puede cerrar el periodo de sesiones antes”, porque todavía van a llegar propuestas para embajadores, cónsules, magistrados y también se está a la espera de minutas como la de trabajadores de plataformas digitales, expresó el senador en entrevista.

 

López Hernández aseguró que todos los senadores son respetuosos y observantes de lo que marca la ley, “saben de nuestro compromiso aquí”.

 

Por otro lado, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, dijo que es necesario tener prudencia y paciencia, y respaldó las decisiones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Indicó que México, desde hace muchos años, ha hecho su trabajo en la lucha contra el fentanilo, así como en otros temas.

 

Sobre la decisión de que el Senado de la República contratará a los trabajadores de mantenimiento como empleados de confianza, dijo que se investigó administrativa y jurídicamente su situación.

 

Recordó que se debía tomar una decisión, ya que la empresa prestadora de servicios terminaba sus contratos en diciembre de este año, “por lo que se le informó que íbamos a dar por terminado en tiempo y forma el contrato, y les pedimos que liquidaran a los trabajadores conforme a la ley”.

 

El Senado cumplió puntualmente con los términos del contrato, y la liquidación es por parte de la empresa, pero los trabajadores no sabían si se iban a quedar sin trabajo, indicó.

 

Respecto al tema entre Gerardo Fernández Noroña y Javier Corral, dijo no se trata de un pleito, sino diferencias de opinión, conozco “la añeja amistad” entre los dos y este asunto “ni siquiera le provoca un rasguño a la amistad entre ellos”.

 

Recordó que tuvo conocimiento con suficiente anticipación de que Javier Corral iba a votar en contra de la reforma de la desaparición de organismos autónomos, “me dio sus razones, platicamos mucho sobre posibles adecuaciones”, pero tomamos la decisión de no presentar ninguna reserva y buscar los votos en el Pleno.

 

Él tiene todo nuestro respeto, hay diferencias en los puntos de vista y todos tenemos la libertad de expresarlos, concluyó.