Número - 278
- Gerardo Fernández Noroña exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de este hecho.
El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la niña Liliana Guadalupe Marroquín Marroquín, de 12 años, cuyo cuerpo se localizó sin vida el miércoles, 23 de octubre, en una vivienda del Barrio Colón, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Desde su escaño, la senadora Edith López Hernández condenó enérgicamente el asesinato de la menor, originaria de Berriozábal, Chiapas, que desapareció desde el 19 de octubre.
La legisladora de Morena solicitó a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones de manera pronta y expedita, bajo el delito de feminicidio, tal como lo establece el artículo 325 del Código Penal Federal.
Además, pidió a los poderes de la entidad y a los tres órdenes de gobierno que se sumen a la transformación cultural, para que las niñas y mujeres puedan vivir libres de violencia.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se sumó al reclamo de la senadora López Hernández y aseguró que estará en comunicación con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, para que se haga justicia.
“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos; exigimos a las autoridades competentes la pronta respuesta para el esclarecimiento de este hecho, así como castigo al culpable. Todo feminicidio es deleznable y el de una niña, lo es mucho más. Descanse en paz Guadalupe Marroquín Marroquín”, enfatizó Fernández Noroña.