Número - 271
En la sesión de este jueves, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio y rindió un minuto de aplausos en memoria del beisbolista mexicano Fernando Valenzuela, quien falleció el martes 22 de octubre, a los 63 años.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, expresó sus condolencias a los familiares del beisbolista, quien, dijo, “fue un gigante del deporte mexicano, que trajo enorme prestigio al deporte nacional, que participó en las Grandes Ligas y que llevó a Los Dodgers al campeonato durante su desarrollo profesional”.
Lorenia Iveth Valles Sampedro, de Morena, senadora que solicitó el minuto de silencio, recordó que Fernando Valenzuela fue un sonorense y destacado pitcher, conocido como el “Toro de Etchohuaquila”, quien “le dio glorias al beisbol y a nuestro país.
Las senadoras Verónica Noemí Camino Farjat, Karina Isabel Ruiz Ruiz, y el senador Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, de Morena, se sumaron a la petición de rendir un breve homenaje al deportista mexicano.