Número - 132
- La funcionaria cuenta con más de 19 años de experiencia en el Servicio de Administración Tributaria.
Con 34 votos a favor, el Pleno de la Comisión Permanente ratificó a Amelia Guadalupe de León Ortega, como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, del Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El presidente en funciones de la Mesa Directiva, Israel Zamora Guzmán, le tomó la protesta de ley correspondiente y le deseo éxito en su nuevo encargo.
Al presentar el dictamen, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Tercera Comisión, destacó que se trata de una funcionaria con experiencia forjada en las labores del Servicio de Administración Tributaria, que ha mostrado cualidades y potencialidades en el desarrollo de las funciones que se le han encomendado.
Agregó que, de León Ortega inició sus funciones en el Servicio de Administración Tributaria en 2006, como jefa de Departamento de Devoluciones.
En colaboración con la Administración General de Planeación, dijo, participó en la realización del programa institucional para devoluciones de personas físicas, lo que mejoró el tiempo de dictámenes en 70 por ciento, así como el ahorro de papel en 40 por ciento.
El senador de Morena, José Narro Céspedes, subrayó que Amelia de León es una funcionaria de carrera, que “ha escalado” en el Servicio de Administración Tributaria por su compromiso de trabajar por el país en materia de recaudación fiscal, una de las labores importantes para el actual gobierno.
Amelia Guadalupe de León Ortega es contadora pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente estudia la maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Internacional de la Rioja, en México; y cuenta con diplomado en impuestos por el Instituto Tecnológico de México.