Número - 96
- Se desempeñaron como catedráticos de la UNAM y en diversos cargos de la administración pública
El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de los abogados, el internacionalista y político Jorge Lara Rivera, y Raúl Carrancá y Rivas, doctor en Derecho y maestro universitario, quienes fallecieron en este mes.
Durante la sesión plenaria de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, solicitó a la asamblea guardar un minuto de silencio en recuerdo de Lara Rivera, quien falleció el pasado 22 de julio.
Jorge Lara Rivera, expuso la legisladora, fue diputado federal en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, además de que se desempeñó como catedrático de ciencias penales y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asimismo, mencionó, ocupó diversos espacios en la Administración Pública Federal y fue asesor legislativo del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
“Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Jorge Lara Rivera, y esperamos que encuentren pronta resignación”, expresó Ana Lilia Rivera Rivera.
Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente solicitó al Pleno guardar también un minuto de silencio en memoria de Raúl Carrancá y Rivas, quien perdió la vida el pasado 5 de julio.
Carrancá y Rivas se desempeñó como abogado e impartió durante varias décadas cátedras de Derecho Penal en la Facultad de Derecho en la Máxima Casa de Estudios.
El minuto de silencio para recordarlo fue a petición del diputado Leonel Godoy Rangel, quien destacó que el maestro emérito de la UNAM fue profesor de muchas generaciones de abogados tanto a nivel licenciatura como de posgrado.
“Por sus cualidades como gran mexicano, como gran intelectual y filósofo del Derecho Penal, merece también que esta Comisión Permanente le otorgue un minuto de silencio”, subrayó desde su escaño el diputado federal.