COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 29

  • Los legisladores nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida: Mónica Fernández Balboa

 

En la sesión de este jueves, las y los integrantes de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio por el lamentable deceso de Rosalinda López Hernández, quien falleció el día de ayer.

 

López Hernández había sido electa como senadora por Tabasco, en las pasadas elecciones del 2 de junio.

 

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, expresó que los legisladores “nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

 

De manera particular, extendió sus más sinceras condolencias a sus hijos, su hermana Silvia y a sus hermanos Adán Augusto y Melchor López, así como a su esposo Rutilio Escandón, quien es gobernador de Chiapas.

 

Mónica Fernández manifestó que su legado, compromiso y amor por Tabasco permanecerán siempre “en el recuerdo de los tabasqueños”, pues se destacó como una mujer siempre comprometida, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas facetas para lograr la transformación del país.

 

“Fue una mujer generosa, luchadora incansable, su actividad permanente fue siempre al lado del pueblo, combatiendo la desigualdad y buscando atacar la pobreza de raíz”, destacó.

 

Indicó que se desempeñó como una excelente funcionaria federal durante la administración del presidente López Obrador, pues participó como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria.

 

 

 

 

 

Fernández Balboa apuntó que fue una destacada política tabasqueña que representó a su estado como diputada federal por el Distrito Cuarto de Tabasco en la LVIII Legislatura. También, fue integrante del Congreso de su estado.

 

Refirió que fue senadora de la República de 2006 a 2012, periodo en el que se desempeñó como presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y como secretaria de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Seguridad Social.

 

La senadora recordó que Rosalinda López Hernández nació en Tabasco, fue contadora pública y egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría Económica, Financiera y Contable en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Subrayó que además de su amplia trayectoria como servidora pública, destacó como columnista en diversos medios locales y con una participación en los colegios de contadores públicos de su entidad natal.

 

Posteriormente, el Pleno del Senado de la República también guardó un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de la diputada de Morena, por baja California, Irma Andazola Gómez.

 

De la misma forma, se guardó un minuto de silencio, en memoria de quien fuera alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien falleció el pasado 3 de junio.