Número - 115
- Legisladores destacan que reúne las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente el cargo.
Con 30 votos a favor, la Comisión Permanente ratificó el nombramiento que realizó el Ejecutivo federal, en favor de Martha Susana Peón Sánchez como embajadora de México en la República de Honduras.
Los legisladores consideraron que Peón Sánchez reúne las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente el cargo. Actualmente, es directora General de Protocolo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta, tomó la protesta de ley correspondiente y le deseó éxito en su nuevo encargo.
La presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, Carolina Beauregard Martínez, dijo que confían en que Martha Susana Peón realice un papel sobresaliente como embajadora de México en la República de Honduras.
“No tenemos duda de su sensibilidad y capacidad para afrontar tan loable encomienda. Confiamos en que su labor buscará el beneficio y hermanamiento de México con la región de Centroamérica”.
Judith Celina Tanori Córdova, diputada de Morena, destacó que es importante enviar a la cabeza de la misión de México a un perfil destacado y con amplia trayectoria de la diplomacia pública y cultural, características que reúne la candidata propuesta por el titular del Ejecutivo.
Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena, agregó que Martha Susana es una excelente propuesta para ser embajadora, pues es una mujer nacionalista, patriota, conocedora a fondo de los asuntos diplomáticos y con una experiencia que no se puede cuestionar.
Mario Zamora Gastélum, senador del PRI, expresó su voto a favor de Martha Susana, para que sea embajadora de México en Honduras, quien es una digna representante del Servicio Exterior Mexicano.
Del PT, el diputado Reginaldo Sandoval Flores subrayó que no tiene ninguna duda de que el perfil y experiencia de Peón Sánchez avalan la ratificación de la Comisión Permanente para que represente a nuestro país en Honduras.