COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 

 Número-097

  • Estos esfuerzos buscan alcanzar un México más sano y limpio, dice el senador Miguel Ángel Lucero.

 

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas presentó una iniciativa para que en el diseño de infraestructura de las ciudades se obligue a las autoridades a incorporar la construcción de ciclopistas y estacionamientos seguros para bicicletas.  

 

A nombre del PT, el legislador propuso reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, para incentivar el uso de este medio de transporte. 

 

Lucero Olivas explicó que durante la pandemia se buscaron nuevas formas de continuar con las actividades cotidianas, entre ellas, el uso de las bicicletas para la movilidad urbana.  

 

Recordó que el Senado aprobó una reforma para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno procuren la instalación de mobiliario para el estacionamiento de bicicletas y otros vehículos impulsados por tracción humana en los edificios que ocupan. 

 

El documento, argumentó, expone la necesidad de implementar acciones de movilidad urbana en beneficio de los ciudadanos, a fin de contar con ciudades más limpias, desplazamientos más sencillos y económicos, así como un tránsito más fluido en las urbes. 

 

Estos esfuerzos, aseguró el legislador, abonan para alcanzar los objetivos de un México más sano y limpio, por lo que queremos unir esfuerzos que fortalezcan la inclusión del ciclismo en los proyectos. 

 

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Zonas Metropolitanas y Movilidad, y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores.