COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-245

  • Ayudó a agendar citas y a trasladarlos a las sedes de vacunación, destacó la senadora Lilly Téllez. 

     

La Segunda Comisión de la Permanente analizará la propuesta de la senadora Lilly Téllez, para reconocer a la niña Iveth Camila Ortiz Ramírez, por el apoyo que brindó a más de 500 personas a realizar su registro y posterior traslado para que recibieran la vacuna contra el virus SARS-CoV2, en la comunidad de Albia, municipio de Torreón, Coahuila. 

 

En el punto de acuerdo, la legisladora de Acción Nacional destacó el apoyo social, humanitario, solidario y altruista que Camila Ortiz, a sus 12 años, realizó en favor de su comunidad, al contribuir a que los adultos mayores pudieran ejercer su derecho humano a la protección de la salud.  

 

Esto, es motivo para que el Senado pueda otorgarle un merecido reconocimiento y, con su historia, se logre inspirar a más personas, especialmente a niñas, niños y adolescentes para que ayuden a quien más lo necesita.  

 

Lilly Téllez subrayó que, tras la implementación del registro de vacunación para las personas mayores, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de una página de Internet, muchos de los convocados presentaron dificultades para registrarse.  

 

Lo anterior, porque no tenían conocimiento sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, o porque no contaban con un dispositivo electrónico con acceso a internet.  

 

Ante esta situación, algunas personas ayudaron a los adultos para su registro en el sistema, entre ellas, Iveth Camila Ortiz, quien además de apoyar para obtener las citas, brindó su auxilio para trasladar a los adultos mayores a las sedes de vacunación.  

  

Estos actos hicieron que fuera reconocida en distintos espacios públicos, privados y sociales: en el marco de la Sesión de Cabildo Infantil 2021, el Ayuntamiento de Torreón, a través del presidente municipal Sergio Lara Galván, le entregó un reconocimiento y una beca por su labor altruista; además, la Revista Forbes la incluyó en la lista de Las 100 mujeres más Poderosas de México, edición 2021.