COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-133

  • Presenta Valdez Martínez un punto de acuerdo para que se supervisen los servicios que prestan los concesionarios particulares. 
     

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena, presentó un punto de acuerdo para que los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo y Puerto de Veracruz, junto con las autoridades estatales, garanticen el abasto de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales en esa entidad. 

 

Además, a nombre de la senadora Gloria Sánchez Hernández, solicitó realizar una supervisión eficaz de los servicios que prestan los concesionarios particulares para que, en caso de incumplimiento y de conformidad con las normas correspondientes, se actúe de inmediato para garantizar plenamente los derechos de los pobladores. 

 

Sánchez Hernández también pidió a las autoridades de estos ayuntamientos establecer, de inmediato, mesas de trabajo para escuchar los planteamientos de los pobladores y diseñar programas para solucionar esta problemática. 

 

En su propuesta con punto de acuerdo, explicó que el 26 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta de Veracruz, el título de concesión otorgado a dichos municipios a la empresa “Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento Sapi”, para la prestación de los servicios de agua y saneamiento. 

 

Sin embargo, explicó que, a raíz de dicha concesión, se vive una grave situación de desabastecimiento de este recurso vital, y en los casos en que se distribuye el agua es insuficiente y no potable.  

 

Valdez Martínez señaló que Boca del Río también padecen estos problemas, lo que evidencia que tanto de las autoridades municipales como de la empresa concesionaria violan de forma fragante el principio constitucional establecido en el artículo 4 de la Carta Magna. 

 

Consideró que, con estas acciones, autoridades de Veracruz y empresarios exponen a la población a problemas no solo económicos, sino de salud.