COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-126

  • El Congreso demanda que repatriación de los cuerpos se haga de manera digna, eficaz y rápida.

     

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, suscribió un pronunciamiento por el que las y los legisladores externaron su consternación por la muerte de 52 migrantes, ocurrida dentro de un tráiler localizado en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos de América. 

 

Además, demandó que la repatriación de los cuerpos se haga de manera digna, eficaz y rápida, a fin de que los familiares de las víctimas recuperen a sus seres queridos, y que quienes han resultado lesionados, sean atendidos con prontitud. 

 

Este órgano del Congreso de la Unión también exhortó al Instituto Nacional de Migración a revisar sus políticas públicas para atender, tanto a los migrantes en nuestro país, como a los connacionales que cruzan nuestras fronteras. 

 

“Ante ese lamentable suceso, enviamos nuestras condolencias a las familias de nuestros compatriotas y lamentamos el trato infrahumano del que fueron objeto por su traslado en una caja de carga de un autotransporte”, declaró la senadora Sánchez Cordero. 

 

Dijo que tienen conocimiento de que el gobierno de México ha ofrecido todo el apoyo a las familias de las y los fallecidos. 

 

“Nos pronunciamos por intensificar y redoblar los trabajos conjuntos entre México y Estados Unidos en el ámbito de la diplomacia parlamentaria y de las relaciones bilaterales, a fin de lograr un efectivo respeto de los derechos humanos de los migrantes”, subrayó. 

 

En ese tenor, la legisladora puntualizó que las y los mexicanos, que buscan internarse en el territorio del país vecino del norte, están motivados por su interés de encontrar oportunidades laborales.