COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 29

  • Se desempeñarán durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

 

En votación económica, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, por el que se informa la integración de las Comisiones de Trabajo para el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

 

La senadora Sánchez Cordero instruyó a las secretarías generales del Senado a proporcionar el apoyo técnico y logístico necesario a las Comisiones, para que celebren sus reuniones de instalación y den inicio a los trabajos que desarrollarán durante este receso. 

 

La Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, será presidida por la senadora Lucy Meza, de Morena; y contará con tres secretarías, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, de Morena; el diputado Humberto Aguilar Coronado, del PAN; y el diputado Mariano González Aguirre, del PRI. 

 

También forman parte de esta Comisión las senadoras Mónica Fernández Balboa, Imelda Castro Castro y Lilia Margarita Valdez Martínez, así como los diputados Gerardo Fernández Noroña y Leonel Godoy Rangel, de Morena; así como la senadora Kenia López Rabadán y la diputada Itzel Josefina Balderas Hernández, del PAN;  

 

Además, el senador Mario Zamora Gastélum, del PRI; el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM; el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT; y el senador Noé Fernando Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano.  

 

En la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, los trabajos serán dirigidos por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; las secretarías estarán ocupadas por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; los diputados José Antonio García García y Eduardo Zarzosa Sánchez, del PAN y el PRI, respectivamente. 

 

La Comisión estará conformada por las senadoras Martha Guerrero Sánchez, Mónica Fernández Balboa, Imelda Castro Castro, así como la diputada Yeidckol Polevnsky y los diputados Marcos Rosendo Medina Filigrana y Mario Rafael Llergo Latournerie, de Morena; y el senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís y la diputada Sonia Rocha Acosta, del PAN. 

 

El grupo de trabajo lo completan el diputado Kevin Ángelo Aguilar Piña, del PVEM; el senador Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT; y la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural. 

 

Finalmente, la Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, estará a cargo de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, del PAN; las secretarías estarán repartidas entre la diputada Yeidckol Polevnsky, de Morena; el senador José Alfredo Botello Montes, del PAN; y el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI. 

 

Asimismo, forman parte del grupo las senadoras Lucy Meza y Martha Guerrero Sánchez; así como la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos y los diputados Sergio Gutiérrez Luna, Gerardo Fernández Noroña y Mario Rafael Llergo Latournerie, de Morena; el diputado Paulo Gonzalo Martínez López, del PAN. 

 

También, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; el diputado Antonio de Jesús Ramírez Ramos, del PVEM; el diputado Raymundo Atanacio Luna, del PT; y la senadora Eunice Renata Romo Molina, del PES.