COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-007

 

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado de Nuevo León, así como por los periodistas asesinados en el país. 

 

De Acción Nacional, el senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís señaló que ese estado enfrenta problemas graves de seguridad y procuración de justicia, por lo que este órgano del Congreso de la Unión se tiene que pronunciar al respecto.  

 

El legislador pidió que se tramite, de obvia y urgente resolución, un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Nuevo León a que se coordine con las autoridades federales, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y autoridades locales, para garantizar la seguridad de los habitantes de esa entidad, especialmente de las mujeres que “se han visto muy agraviadas y, en algunos casos, han perdido la vida”. 

 

Por Morena, la senadora Mónica Fernández Balboa solicitó el minuto de silencio por todas las mujeres que han sido encontradas asesinadas en ese estado y consideró que en Nuevo León se requiere justicia para las víctimas.  

 

A la solicitud de Fernández Balboa, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió también guardar un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en el país.