COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-185

  • Fundamental prevenir el contagio entre estudiantes y sus familiares: Miguel Ángel Mancera. 

 

La educación y el desarrollo de oportunidades de los jóvenes estudiantes en México se encuentran comprometidos por el cierre de las escuelas, aseguró el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa. 

 

En este sentido, destacó que la interrupción prolongada de los centros educativos en México está afectando la educación de 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica y 5.2 millones de estudiantes de educación media superior.  

 

Aunado a ello, mencionó que las medidas para la educación remota pusieron de manifiesto un alto nivel de desigualdad en su acceso.  

 

Por ello, el legislador pidió a la Secretaría de Salud (SSA) que elabore y publique un plan, a través de estudios clínicos, para que inicie la campaña de vacunación contra el Covid-19, en personas de entre 12 y 18 años.  

 

Es necesario que la SSA, indicó, impulse un mecanismo de aplicación de emergencia de vacunas, pero que cuenten con exámenes clínicos suficientes a nivel internacional para personas de este rango de edad. 

 

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública, para que, en coordinación con las autoridades locales, fortalezca las medidas para la mitigación de riesgos en la reapertura de planteles. 

 

Aunado a ello, el punto de acuerdo que se envió a la Segunda Comisión, también exhorta a las autoridades locales a mantener como opcional la asistencia presencial, en aquellos casos en los que se encuentren en semáforo verde, así como a fortalecer las medidas de aprendizaje remoto para el alumnado que no pueda o prefiera no asistir a las aulas. 

 

Mancera Espinosa dijo que ante la incertidumbre de un regreso pronto a las aulas es fundamental reforzar el aprendizaje remoto y las medidas sanitarias, a efecto de prevenir el contagio entre las y los alumnos y sus familiares.