COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-183

  • Imperativo que el gobierno federal, estatal y municipal coadyuven con los agricultores: Margarita Valdez Martínez. 

     

A fin de hacer un llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que destine recursos para apoyar a los productores de melón en Durango, a senadora Lilia Margarita Valdez Martínez presentó un punto de acuerdo. 

 

La legisladora de Morena busca que dichos productores puedan crear sus propios canales de distribución y así eliminar cualquier tipo de intermediario. 

 

Por ello, en su propuesta turnada a la Tercera Comisión, la senadora también solicita a las autoridades de esa entidad que, a través de sus programas sociales, otorguen recursos que les permitan construir infraestructura para comercializar el melón cosechado en los municipios de Tlahualilo y Mapimí. 

 

De igual forma, exhorta a las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios de Tlahualilo y Mapimí, para que destinen recursos para impulsar la comercialización de la fruta en esa región. 

 

Lo anterior, dijo la legisladora, debido a que los productores de Durango obtuvieron severas pérdidas, al vender sus cosechas en un precio no mayor a 4.50 pesos por kilo, lo cual afecta en mayor proporción a los agricultores del sector social. 

 

Margarita Valdez aseguró que es imperativo que los gobiernos federal, estatal y municipal coadyuven con los agricultores para brindar las herramientas, insumos, subsidios e infraestructura necesaria para mejorar su comercialización.