Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la presentación del libro “Del Polvo a la Luz” y “Letras del Mar”.

 

Muchas gracias. 

 

Quiero expresar nuestro beneplácito este día, por tener la presentación de estas dos obras, cuya autoría es de nuestra amiga Alma Patricia Olmedo Núñez, y nos enaltece que hoy presente “Del Polvo a la Luz” y “Letras del Mar”, aquí en el Senado mexicano, en la Casa del Federalismo, y que nos ha congregado por su perfil, por su talento, por estos siete cuentos que describe “Del Polvo a la Luz”, y por los poemas que también escribe con sensibilidad y que plasma en esta obra “Letras de Mar”. 

 

Hace unos días que Cristóbal Arias estuvo insistiendo en que hiciéramos esta presentación de estas dos obras, y cuando llegaron a mi mano uno de los libros que contiene estos siete cuentos, el último de ellos sobre un tema de actualidad: la migración, me sorprendió el talento de la escritora. Por eso le pedí a Cristóbal que, aunque es un día de Sesión, pesado, difícil, de negociación política, de presión por la Agenda Legislativa ante la inminencia de la conclusión del Periodo de Sesiones, le pedí estar con Alma Patricia aquí en su presentación, a la que hemos acudido varios senadores de la República para escucharla. 

 

Se está grabando y deseo que pase en el Canal del Congreso, por lo que vamos a tener oportunidad de recrearnos y de revisar sus palabras y las palabras de los que aquí hablarán, cuando se transmita en este Canal de Televisión del Congreso de la Unión. 

 

Por eso bienvenida, estimada Alma Patricia. Bienvenida, es un honor que estés aquí en el Senado mexicano, es un placer escucharte y es un placer leerte. 

 

Así es que un saludo, un abrazo a toda tu familia, a tus amigos, a tus seres queridos a todos los que has convocado esta tarde y a todos los que nos hemos convocado para la presentación de estas dos obras, que en el Senado mexicano nos habremos de recrear. 

 

Enhorabuena, felicidades. 

 

Y a los senadores García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, a Rosa Elena, senadora por Nayarit. Obviamente a Griselda, senadora por el estado de Coima. A nuestro amigo Gonzalo, senador por Durango, bienvenidos. 

 

Lupita, bienvenida.  

 

Conductoras, bienvenidas, periodistas y amigas. 

 

Bienvenida Mary, la esposa de Cristóbal, también. 

 

A mi amigo Sergio, también. A todos, todos son bienvenidos a esta Casa nuestra. 

 

Enhorabuena y felicidades.