Intervención del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña respecto al asesinato de Ximena Josefina Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Como todas las personas legisladoras saben, el día de ayer les fue arrebatada la vida en un artero asesinato dos funcionarios ejemplares, compañera y compañero de nuestro movimiento: Ximena Josefina Guzmán Cuevas, una joven de 42 años quien cumplía la responsabilidad de ser secretaria particular de la compañera Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina y José Muñoz Vega, joven de 40 años, coordinador de asesores, y también del equipo cercanísimo de nuestra compañera jefa de gobierno Clara Brugada Molina.
Ambos, ayer fueron cobardemente asesinados, la información del atentado que les costó la vida ha sido profusa y consideramos que esta Comisión Permanente debe rendir un sentido homenaje que iniciará con un minuto de silencio, luego un minuto de aplausos y luego abriremos el uso de la palabra a toda legisladora, legislador que quiera hacer algún comentario en memoria de estos dos extraordinarios compañeros.
De estos funcionarios ejemplares, de estos políticos que literalmente entregaron su vida al servicio de nuestro pueblo y que condenamos este asesinato y exigimos por supuesto el esclarecimiento y la sanción al autor, los autores materiales y a los autores intelectuales de tan grave suceso.
Por consiguiente, pido a la asamblea ponerse de pie para brindar primero un minuto de silencio y luego un minuto de aplausos.