Número - 072 

  • Morena y PVEM destacan el fin del régimen anterior y el desarrollo económico del país. 
  • Movimiento Ciudadano denuncia que no hay datos que reflejen que México está mejor. 

 

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatieron en el Pleno sobre los cinco primeros años del gobierno actual, el cual encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.    

 

El senador Gabriel García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que 30 años de neoliberalismo y del régimen corrupto llegaron a su fin con el triunfo de la Cuarta Transformación en el 2018. Además, subrayó que miles de mujeres y hombres libres continuarán con el legado de Andrés Manuel López Obrador. 

 

La diputada María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, de Movimiento Ciudadano, asentó que no hay indicadores de mejoría ni criterios objetivos que demuestren que México está mejor. En ese sentido, señaló que el Presidente de la República se ha dedicado a ser un promotor de su partido y a distraer la atención de los problemas que realmente son importantes. 

 

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, de Morena, dijo que aún quedan integrantes del viejo régimen, los cuales se extinguirán próximamente, pues el “pueblo laborioso y honesto” no quiere volver al pasado. En ese sentido, afirmó que las políticas obradoristas y las remesas de nuestros connacionales han fortalecido a nuestra nación. 

 

María del Carmen Pinete Vargas, diputada del PVEM, aseveró que se acabaron los intermediarios para la entrega de programas sociales, lo que ha beneficiado a los que menos tienen. Además, destacó el crecimiento de la economía y el aumento de la tasa de ocupación, lo que se refleja en el bienestar de los más pobres. 

 

A su vez, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena, enfatizó que no vivimos un cambio de gobierno, sino de régimen, cuya conclusión será la labor de esta generación y las que están por venir. “Hoy festejamos que los humillados, los marginados y los invisibles son visibles en las políticas públicas y en los presupuestos”, asentó. 

 

Finalmente, el debate se dio por terminado al no reunir el quorum reglamentario para continuar con la Sesión.