Número - 043

  • Destacan legisladores que entre los temas importantes a tratar están los nombramientos pendientes de Embajadores. 

 

En la instalación de los trabajos de la Segunda Comisión de la Permanente, que preside la diputada Carolina Beauregard Martínez, legisladores federales destacaron la importancia de dar prioridad a los nombramientos de embajadores que aún están pendientes de desahogar.  

 

Beauregard Martínez declaró formalmente instalados los trabajos de esta instancia de la Permanente, que se encargará de atender asuntos relacionados con Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.  

 

La diputada subrayó que hay 111 asuntos importantes que atender, los cuales se desahogarán, “sin importar los colores representados aquí”, porque todos buscamos un mejor país, “que nuestras coincidencias sirvan para fijar la ruta y nuestras diferencias representen oportunidades de reflexión y crecimiento”. 

 

La senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI, destacó que si aún no se han turnado los nombramientos de embajadores que están pendientes se deben solicitar, porque hay algunos que son representaciones diplomáticas que se quedaron sin titular en este largo periodo de receso. 

 

Hay casos, agregó, en los que ya los países receptores entregaron el beneplácito, por lo que no se explica porque no se han avalado. Hay pendientes unos seis o siete nombramientos. “Me parece que es una de las funciones de esta Comisión”. En ese sentido, expresó su disposición para que se desahoguen las comparecencias correspondientes.  

 

Por su parte, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de Morena, manifestó que, en el receso del año pasado, esta Comisión aprobó el nombramiento de cinco embajadores, quienes tomaron protesta ante el Pleno de la Permanente, por lo que “no es prudente postergar más este asunto y más aún que ya está el beneplácito de los países”.  

 

Carolina Beauregard, en tanto, informó que la Comisión aún no recibe los oficios con los nombramientos pendientes, entre ellos los relacionados con Relaciones Exteriores. “Hay que agilizar estos trámites, porque algunos de los diplomáticos propuestos no están en el país y se deben convocar lo más pronto posible y ver si se podrán nombrar en bloque”.