Número-262

  • Ejecutivo Federal también remitió el Convenio de UNIDROIT sobre los Bienes Culturales Robados o Exportados Ilícitamente.

     

La Comisión Permanente recibió, del Ejecutivo Federal, el nombramiento a favor de Fernando Renoir Baca Rivera, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

 

Baca Rivera es licenciado en Economía Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa y maestro en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte. En el ámbito profesional se ha desempeñado como director de Enlace Legislativo en la Auditoría Superior de la Federación desde 2018.  

 

Además, fue director ejecutivo de Cobranza y director de Enlace en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, de 2012 a 2018. 

 

En el documento, que fue remitido a la Tercera Comisión, Fernando Renoir cuenta con conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera necesarios que lo hacen idóneo por el cargo.  

 

El Ejecutivo Federal también remitió el Convenio de UNIDROIT sobre los Bienes Culturales Robados o Exportados Ilícitamente, hecho en Roma, el 24 de junio de 1995 y sus declaraciones, turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Cultura de la Cámara de Senadores.  

 

Además, la solicitud de autorización del Ejecutivo Federal para que elementos de la Armada de México en el Buque Escuela Arm Cuauhtémoc (BE 01), participen en los eventos “Expo 2020 Dubái” y “Velas Latinoamericana 2022”, fuera de los límites del país, para el 16 de agosto del año en curso. 

 

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que se remitió a la Cámara de Senadores, el 12 de agosto.