Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al iniciar la “Rodada con causa, Súmate Sociedad Motociclista”. 

Buenos días, amigas y amigos de los medios de comunicación. 

 

Quiero presentarles a mis hermanos hombres y mujeres que promueven la cultura de la motocicleta, del motociclismo.  

 

Es una sociedad motociclista que tiene causa. Yo quiero decirles que tienen una causa, que son parte de un derecho humano a la movilidad que en el Senado promovemos. 

 

Acabamos de aprobar una Ley de Movilidad, que tiene que ver con el respeto a todas y todos por utilizar medios de transporte en el ejercicio pleno de nuestros derechos. 

 

Así es que decirles que la presencia de Martha Rodríguez Rivas, motociclista; de Jonathan Robles; de José Antonio Sánchez, del grupo (inaudible), al que yo pertenezco. 

 

Y, desde luego a Vianey Huerta Castelán y José Antonio Ugalde Saldaña; a Carmen María.  

 

Quiero decirles que están Volcanos, aquí están Volcanos con Aldo, con Alejandro; está Carmen, Daniel, Edgar, Edson, Eliel.  

 

Los quiero mencionar a todos, porque todos ellos han hecho un esfuerzo extraordinario. Se vinieron en moto desde Puebla y desde diferentes puntos.  

 

Ernesto, Fabio, Francisco, Israel, ellos son de Cultura Bike; Dragones; Insensibles, José Antonio Escobar, José Antonio Ugalde, ya lo comenté; José Luis, Alejandro Pinto, Volcanos.  

 

José Manuel Islas, José Omar del Campo, Vocanos;,  José Óscar Bermúdez, José Rafael Arroyo, Insensibles. 

 

Julio Rafael Bravo, Linda, Linda Elizabeth, Luis Gabino, Manuel Rodríguez, Martha, Mauricio, Miguel, Óscar, Pedro Ángel Cabrera. 

 

Boombers con Óscar López; Boomber Rafael Arturo, Rafael Gallardo, Rodolfo Slín, Volcanos; Vianey, Juan Carlos. 

 

Compartirles que ellos hacen rodadas con causa. Toda su vida y mucho de lo que ellos hacen también es producto de la herencia de su familia, algunos de sus padres y algunos que nacieron con el amor al motociclismo y a la libertad que representa subirse a una motocicleta. 

 

Y quiero decirles que ellos cada año en diferentes momentos hacen donativos. Hoy hicieron un donativo que vamos a entregar el 29 de este mes, de sillas de ruedas, muletas, andaderas, a personas con capacidades diferentes. 

 

Y también vamos a hacer un evento en una comunidad indígena en Puebla, que es Azumiatla, por los festejos del Día del Niño. 

 

Y ellos, así como este año lo están haciendo, nosotros nos sumamos con ellos porque cada año ellos hacen actividades y siempre están aportando; con sus recursos aportan para ayudar a otros. 

 

Entonces, la Rodada con Causa es una labor humanitaria que ellos tienen.  

 

La cultura que ellos representan es una cultura de vialidad, de respeto, y es importante que esta voz que ellos tienen se escuche. Son hombres y mujeres que aman lo que hacen y que lo expresan recorriendo el país. 

 

Ellos, quiero informarles, han hecho recorridos en Europa, en Asia, han recorrido toda América en algunos momentos y son promotores del turismo, promotores de la cultura y promotores de nuestro país, porque cuando van a otros lugares, me han comentado que han ido a Europa, han ido a Australia, han ido a Asia, siempre llevan la bandera de México; y por eso el Senado de la República los reconoció el día de ayer. 

 

Ayer recibieron un reconocimiento porque son hombres y mujeres con causa. 

 

Felicidades compañeros, hermanos, hermanas. 

 

Muchas gracias por promover la cultura del respeto, la cultura de la inclusión, la inclusión porque todos tenemos derecho a transitar en nuestro país y en el mundo. 

 

Felicidades. Enhorabuena, son un ejemplo. 

 

Ya les comentamos la tarea que vamos a hacer y vamos a dar el banderazo, que yo creo que va a ser allá, ¿no? 

 

PRESENTADORA: Es un banderazo simbólico, senador, puede empezar desde aquí. 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Bueno, pásenle uno allá. 

 

PRESENTADORA: Y para que todos ellos participen con este banderazo simbólico de salida, y damos inicio a la Rodada con Causa. 

 

Enhorabuena. Bienvenidos. 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Uno, dos, tres. ¡Adelante! 

 

Felicidades.