Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, sobre la recepción del dictamen de la Auditoría Superior de la Federación sobre el Programa Anual 2021. 

 

Acabamos de recibir el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación sobre el Programa Anual 2021, que contempla adquisiciones, obras, servicios y arrendamientos del Senado de la República, como parte del Legislativo Federal, del Poder de la Unión. 

 

Me da mucho gusto poderles informar a todos, al país, porque los recursos que se invierten son de ustedes, porque los recursos que se ejercen son de la población, porque desde el 2018 que ingresamos a este lugar, por tercer año consecutivo la Auditoría Superior ha concluido que la Cámara de Senadores ha cumplido el marco legal aplicable en el ejercicio del Presupuesto de Obras y Servicios. 

 

No tenemos observaciones y se ha constatado la honestidad con la que hemos manejado este recurso. 

 

Esto es muy importante porque refleja la consistencia y la transparencia con la que hemos venido trabajando desde que iniciamos en el mes de septiembre del 2018, tanto en la gestión de los recursos como en la aplicación de los criterios de austeridad y buen uso de estos recursos que se asignan al Senado. 

 

Debemos de decir que tenemos menos recursos, casi un 30 por ciento de lo que se tenía antes. Y para llegar a este Dictamen favorable, la Auditoría Superior de la Federación fiscalizó y verificó el Programa Anual de Obras, Servicios, Adquisiciones, Arrendamientos del 2021. 

 

El Senado comprobó que las inversiones físicas que se programaron, que se presupuestaron y que se contrataron, se ejecutaron y pagaron de forma eficaz, conformada y de acuerdo con la legislación y las normas aplicables.