Versión estenográfica del mensaje de reconocimiento del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al niño Rodrigo Saldívar Mauricio, quien obtuvo la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, celebrada en Indonesia. 

 

Hoy, el Senado de la República quiere felicitar a Rodrigo Saldívar. 

 

Él es originario de Fresnillo, Zacatecas; nuestro paisano. 

 

Y el Senado lo quiere felicitar y reconocer porque este joven, este niño, fue el ganador de esta competencia internacional de matemáticas, que se celebró en Indonesia, donde participaron más de 30 países, y él ganó el primer lugar. 

 

Es un orgullo para nosotros, para todos los mexicanos y las mexicanas que un niño tan brillante haya puesto en alto nuestro país en Indonesia, en esta competencia internacional sobre matemáticas. 

 

Y por eso, hoy quisimos que estuviera en el Senado, para darle, junto con sus padres, un reconocimiento a su inteligencia, a su esfuerzo, a su talento. 

 

Fresnillo también tiene sus mentes brillantes, y es uno de ellos, Rodrigo. Por eso, ¡felicidades! 

 

Le permitimos hoy ocupar la presidencia del Senado de la República; le dimos un tour en esta Ciudad y aquí en el Senado, y queremos estar muy cerca de él porque estas mentes brillantes, no podemos dejar que se aíslen o que se dispersen. 

 

Tenemos que formarlos, otorgarles becas, para que puedan continuar siendo brillantes y ayuden a su país, a su Patria, con sus conocimientos. 

 

NIÑO RODRIGO SALDÍVAR MAURICIO: Pues un agradecimiento por la invitación y estoy muy feliz de estar aquí. 

 

Me siento muy emocionado de conocer el Senado, de conocer a gente tan importante como el Senador. 

 

Muy contento de haber obtenido este logro y de que pues tanto tiempo, tanto sacrificio, tanta dedicación, pues vale la pena. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Porque venimos de abajo, venimos de muy abajo, Rodrigo, y eso es lo más difícil: Venir de abajo. Entonces, tú también vas a lograrlo. 

 

NIÑO RODRIGO SALDÍVAR MAURICIO: Todo es posible. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Todo es posible. 

 

NIÑO RODRIGO SALDÍVAR MAURICIO: Querer es poder. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Así es.