plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, posterior al acto de entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT Canal 45, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

 

REPORTERO: Senador, pues importante este acto para el Canal del Congreso. Pero no solamente para el Canal, sino quizá también para la ciudadanía, pues hoy se refrenda esta concesión y pues se inaugura también la estación de radio. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí. Es un esfuerzo de muchas legislaturas que hoy se ve coronado. Hoy ya nos han entregado el título de concesión para explotar un espectro radioeléctrico en una nueva estación que tendrá el Congreso Mexicano que, junto con la televisión, constituyen importantes medios de comunicación imparcial, profesional, plural, para el beneficio de toda la audiencia que nos ve y nos escucha a partir de ahora. 

 

REPORTERO: Pero ¿cómo se siente? Porque al final de cuentas la ciudadanía gana, pero el Canal del Congreso se fortalece. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí. Yo me siento contento porque es en esta Legislatura en donde se ha logrado la entrega del título de concesión y donde estamos consolidando, fortaleciendo este Canal del Congreso y ahora Radio del Congreso. 

 

Me siento contento porque podemos expresarle a la ciudadanía, de manera directa, las expresiones de distintos grupos parlamentarios directamente. 

 

De manera directa van a escuchar, de manera directa van a conocer los gestos de los propios legisladores, las posiciones políticas directamente del Congreso al personal, a la ciudadanía, a hombres y mujeres que desean hacerlo. 

 

Entonces es un buen momento, es un momento histórico. Repito: fue un proceso largo de muchas legisladoras y legisladores, porque este esfuerzo se comenzó hace 20 años y hasta hoy se está entregando la concesión y hoy es la primera emisión de radio del Canal del Congreso, por eso nos sentimos contentos y satisfechos por este logro de los legisladores y las legisladoras de todos los grupos parlamentarios. 

 

REPORTERO: Muchas gracias, senador. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Gracias a ustedes.