plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la Exposición de Arte LGBTTTIQ+, por parte del Colectivo Juventud Real. 

 

En efecto, debemos ver con normalidad lo que es normal. 

 

Nosotros creemos que es el momento de abrir las puertas de todas partes, reconociendo los derechos de la comunidad. Nunca en el Senado se habían atrevido a hacer un Congreso de la Comunidad, como el que hicimos hace unos días aquí, en el Senado; ni menos se atrevieron a permitir una exposición de la comunidad LGBTTTIQ+.  

 

Hoy es la primera ocasión en la historia que se hace y por eso, quisiera que permanentemente ustedes estuvieran aquí, en el Senado. 

 

Este encuentro artístico es un evento en el que convergen dos formas de arte. Por un lado tenemos la exposición de arte gráfico y plástico Sórdida; en la cual se exponen 42 obras en alusión al evento histórico mexicano “El Baile de los 42”, que marca un precedente para el actual movimiento de la comunidad LGBTTTIQ+; que se exponen obras de 28 artistas pertenecientes a esta comunidad. Y las obras abordan temas de diversidad, inclusión y orgullo. 

 

Por otro lado, tenemos el concierto a cargo del Dúo Ailon, el Arte nos Une; el cual busca sensibilizar a los espectadores sobre la unión de la música y la pintura en pro de la diversidad. Dicho recital musical, se llevará a cabo una vez finalizada la inauguración de la Exposición Gráfica, y tendrá una duración de 45 minutos. 

 

Quiero darles la bienvenida a todos, a todas. Felicitar a Alejandro, director de Juventud Real. A Naomí. A Javier, por sus palabras y su valiente exposición. Y a Rodrigo, que desde hace semanas hemos intercambiado puntos de vista, y que ahora encabeza esta cartera de la diversidad en este directorio, y que están haciendo muy buen trabajo en el país para lograr consolidar nuestra libertad: la libertad de todos. 

 

Los felicito y me felicito, por ser el presidente de la Junta de Coordinación Política que ha permitido el reconocimiento institucional, justo y digno, de la comunidad LGBTTTIQ+. 

 

Enhorabuena. 

 

Felicidades a la comunidad.