plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la inauguración el Encuentro de Liderazgos LGBTIQ+. 


 

Los voy a dejar trabajar, pero les quiero expresar todo nuestro reconocimiento, todo nuestro aprecio, todo nuestro respeto. 

 

En el Senado mexicano estamos trabajando con leyes importantes, una de ellas está pendiente, hace rato lo comentamos porque en la parte del Pleno hay otro grupo de la ENEP Acatlán, de jóvenes; y estamos intentando en septiembre, empezando el periodo de sesiones, eliminar, prohibir las terapias de conversión que han lastimado a mucha gente.  

 

En septiembre queremos hacerlo, ya tenemos la minuta. 

 

Ustedes que vienen de varios estados del país, que vienen a dar testimonio de su lucha y su trabajo en favor de los derechos de la comunidad, este evento que se lleva a cabo aquí en el Senado de la República, dentro del marco del Día del Orgullo LGBTIQ y que se va a celebrar el día 28 de junio, para dar voz y estas voces de ustedes que son líderes y activistas en sus respectivas áreas, luchen siempre por este enfoque pro diversidad e inclusión. 

 

Van a usar esta tribuna los 37 líderes que aquí están.  

 

Es un día histórico, porque el Senado de la República abre por primera vez en la historia su recinto de discusión y de deliberación a la comunidad.  

 

Es la primera vez en la historia que, lejos de estigmatizarlos, los escuchamos; que lejos de perseguirlos, al contrario, aceptamos que son parte de la sociedad, igual que cualquiera. 

 

Y que ahora, lejos de generar fobias en contra de la comunidad, simplemente reconocemos su derecho a la diversidad. 

 

Por eso este día es muy importante. Es el primer evento en la historia del Senado que ustedes forman parte de una asamblea, estrictamente de la comunidad.  

 

El Senado ha abierto sus puertas para escucharlos y es un día histórico. Y no sólo debe de ser el Senado, hay que luchar porque la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia, los Tribunales, los órganos colegiados, todos los escuchen en sus demandas, todos las escuchen en sus reclamos y en sus derechos. 

 

Por eso es muy importante este evento. Es más importante del que muchos se imaginan. 

 

Y hoy, la más alta tribuna del Poder Legislativo les ofrece espacios para que se manifiesten y se expresen; y son bienvenidos. Les doy la bienvenida a todos y a todas. 

 

Enhorabuena.  

 

El diálogo es la mejor forma de perfeccionar nuestra democracia, practiquemos nuestros valores: democracia, tolerancia, inclusión y mucho respeto entre todos y entre todas.  

 

Enhorabuena.  

 

Bienvenidos.