Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la Iluminación del Senado con motivo del “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”. 

 

Muchas gracias. 

 

Esta tarde vamos a encender las luces del color que nos distingue para protestar contra todo tipo de discriminación, de intolerancia, de crimen de odio, de lesbofobia, de todo lo que caracteriza la segregación y la persecución. 

 

Por eso me alegra estar con las senadoras Citlalli, que me hizo el favor de enviarme un mensaje. Patricia, que me dijo en la semana que estuviera presente. Y Alejandra, que por la mañana compartimos un Foro. 

 

Y, aunque tenía un compromiso a esta hora, quise estar para expresarles a todos, y a todas, nuestro compromiso en el Senado de la República, con una agenda progresista, que en septiembre vamos a impulsar todos, y que está pendiente en esta materia. 

 

Por eso me alegra bastante estar con ustedes, ser partícipe en este Día Mundial, que sea para bien, que logremos nuestras libertades a plenitud; porque hoy el Senado es plural, pero también es un Senado que entiende, comprende y comparte a todas las inquietudes de la comunidad lésbico-gay. 

 

Felicidades, enhorabuena y adelante. 

 

Muchas gracias.