Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, sobre la presentación y resolución de puntos de acuerdo, en pro de la ciudadanía.  

 

Unidad, cohesión y compromiso, fueron los principios que permitieron en el Senado de la República, la resolución de grandes temas en pro de la ciudadanía. 

 

Por ti, por nosotros, por México. 

 

Dentro de la labor legislativa, las senadoras y los senadores tenemos la facultad de presentar proposiciones con puntos de acuerdo; instrumentos por medios de los cuales exponemos una postura, un pronunciamiento o una posición política acerca de un tema de relevancia nacional; para que la Cámara pueda fijar posición frente a este tipo de circunstancias de manera institucional, plural e integral. 

 

Esta pluralidad de temas acerca de los que desde el Senado de la República nos pronunciamos, refleja el compromiso con el que damos respuestas a las exigencias sociales.  

 

Pero sólo son una muestra, porque se trata de cientos de puntos de acuerdo, que surgen cotidianamente para el beneficio de nuestra patria y la protección de la sociedad.