Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, con motivo de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ONU.  

Iniciando la semana, como siempre con buen ánimo y con entusiasmo, este lunes tenemos la Junta de Coordinación Política. Trataremos varios temas, entre otros los planes de reactivación económica; el presupuesto que, aunque no es nuestra facultad estamos muy cerca para seguir el procedimiento de aprobación en la Cámara de Diputados y tenemos comunicación con nuestros homólogos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de allá, el líder Mier y el Presidente de la Cámara, Sergio. 

 

Y hoy también le deseamos al Presidente de la República que le vaya bien en su estancia en el vecino país del norte, en Nueva York, donde acudirá a la ONU y que es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial. 

 

Le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular. 

 

Allá hay una cantidad considerable de mexicanos y mexicanas radicadas en Estados Unidos y que son un ejemplo en trabajo, en prestigio, en entrega, pero sobre todo en amor a su Patria. Nunca olvidan su amor a la Patria.  

 

Hay clubes, hay federaciones, hay organizaciones que se agrupan por estados y hasta por municipios y comunidades, y son extraordinariamente ejemplares en aportaciones, en cooperaciones, en colaboraciones y, repito, en su amor por México. 

 

Buen viaje, Presidente y que todo vaya bien. Que todo sea un éxito para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Saludos y buen lunes.