plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1434

  • El senador Miguel Ángel Mancera felicita al autor por sus obras y su defensa de los derechos humanos

 

El escritor argentino, Marcelo Fabián Monges presentó en el Senado de la República su novela “Divina Mar”, que representa, dijo, una experiencia mística que muestra los delgados límites de lo humano y lo divino.

 

Al encabezar el evento, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa felicitó al autor por sus obras, no sólo como escritor, sino en su labor de defensor de los derechos humanos.

 

Mencionó que Divina Mar despierta la imaginación del lector y nos ubica en una vivencia llena de fantasía y misticismo.

 

El legislador expresó que en un ambiente como el Senado, donde se desarrollan debates álgidos, una novela de este tipo representa un remanso de paz.

 

En su participación, Fabián Monges resaltó la importancia de presentar su novela en el Senado y detalló que esta obra es poesía y está escrita con un ritmo ágil, con la finalidad de atrapar al lector desde el primer momento y hasta concluirla.

 

Además de “Divina Mar”, Marcelo Fabián ha escrito: A los 500 años de la ocupación de América; Chiapas cuando la dignidad se levanta y camina; Un llamado a la humanidad contra el exterminio de la especie, entre otros.

 

El autor nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, es naturalizado mexicano y estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

También es fotógrafo y ha militado en diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre las que destaca el Servicio de Paz y Justicia de su país. Fue asesor en materia de Derechos Humanos para la LVII Legislatura en el Senado de la República y asesor político en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados.

En el evento, defensores y defensoras de derechos humanos, asistentes a la presentación, leyeron fragmentos de la novela que narra la historia de una mujer que aparece cada noche en una isla caribeña, lo que provoca la división entre la comunidad del lugar, porque a unos les causa temor y a otros gozo.