plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 644

  • Acuerdan incorporar en papelería oficial la leyenda: “2024, Año del Bicentenario de la instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su restauración en México”.  

 

En la sesión matutina de este miércoles, el Senado de la República recibió un oficio con los nombramientos para ratificar a 10 magistrados para la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 

 

Se trata de Aarón Marino Álvarez Montiel, Claudia Angélica Nogales Gaona, Diana Tecontero Juárez, Édgar Armando Aguirre González, Eduardo Manuel Méndez Sánchez, Ely Cruz Pérez, Francisco Medina Padilla, Magali Iraís Mendoza Ríos, Ricardo León Caraveo y Surit Berenice Romero Domínguez. 

 

El documento se envió directamente a la Comisión de Justicia, el pasado 12 de diciembre. 

 

Posteriormente, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para que se incorpore en la papelería oficial la leyenda: "2024, Año del Bicentenario de la instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su restauración en México”. 

 

Dicha leyenda se incorporará en la papelería oficial que se genere durante el año 2024, por las y los senadores, así como la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, los Grupos Parlamentarios, las comisiones y los órganos parlamentarios administrativos y técnicos de la Cámara de Senadores. 

 

En el acuerdo se indica que es necesario reconocer la rica historia y evolución del sistema político del país, pues esta Cámara del Congreso de la Unión ha contribuido a la construcción y consolidación de la democracia, la autonomía y la representación en México. 

 

Se precisa que los acontecimientos a los que se hace referencia son dignos de celebración, por la relevancia de esta institución en el equilibrio de poderes y la representación federal, por lo que es fundamental reconocer la importancia histórica y contemporánea del Senado como un componente esencial para una gobernanza efectiva y equitativa.