Número - 467

  • El senador Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a los jóvenes a poner un alto a la cultura machista.

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró el conversatorio “¿Y qué rol juegas tú?”, cuyo objetivo es sensibilizar a jóvenes y adultos sobre temas de género, cultura patriarcal, machista y misógina, así como visibilizar las cifras de violencia contra las mujeres en México. 

 

Mancera Espinosa dijo que en la actual Legislatura hay un trabajo consistente en materia de paridad de género, que fomenta un ambiente inclusivo para las y los trabajadores, así como para debatir en torno a una convivencia social e igualitaria. 

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD destacó que con este proyecto “se podrá concientizar a la sociedad sobre la violencia de género, para poner un alto a la cultura patriarcal. 

 

Luis Romero Torres, coordinador de “Invictus” de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijo que es necesario debatir sobre las conductas machistas que tienen los jóvenes en su entorno familiar y laboral, por ello consideró necesario propiciar una educación donde las diferencias biológicas y culturales no se traduzcan en una diferencia en los derechos de género. 

 

Al concluir, Luis Romero enfatizó que se deben capacitar a servidores públicos, de los tres Poderes de la Unión, con perspectiva de género, para dar cuenta de lo que viven hombres y mujeres en su vida cotidiana.