Número - 390

  • Se trata de una muestra de 19 obras plásticas del artista mexicano, en las que representa la naturaleza, la ciencia y el cosmos. 

La senadora Kenia López Rabadán inauguró la exposición “Eduardo Urbano Merino en el Senado”, la cual se compone por 19 obras plásticas y permanecerá hasta el viernes 10 de noviembre en el vestíbulo del Senado.  

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expresó que este tipo de eventos son fundamentales, porque aparte de que se abre un espacio para disfrutar de la cultura, también se envía, desde el Poder Legislativo, el mensaje de que cuando un niño toma un pincel deja de agarrar un arma. 

 

“Que cuando un menor tiene la posibilidad de acceder a una disciplina artística, seguramente podrá ser una mejor persona y, sobre todo, convertirse en un mejor ciudadano”. 

 

La senadora del PAN reiteró que en esta muestra se aprecia el arte que nos brinda Urbano Merino: “Lalo es un gran ser humano, que tiene un gran amor por México, por la Ciudad y por hacer que cada uno que vea sus creaciones, sus pinturas, sea una mejor persona y despierte su respeto a la naturaleza”.  

 

A través de sus creaciones, agregó, nos permite disfrutar en comunidad, en familia y en sociedad, y el mensaje es que sólo unidos podremos construir una mejor ciudad y un mejor país.  

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, mencionó que, a través de sus cuadros, el artista hace un homenaje a la naturaleza y a la Mariposa Monarca.  

 

 

“Hemos visto, en estos últimos días, el gran daño que le hacemos al planeta, vemos que un huracán, categoría 5, afectó Acapulco”.  

 

Por ello, dijo, debemos realizar acciones conjuntas para detener el calentamiento global, “tenemos que hacer algo para disminuir estos fenómenos, debemos dejar de consumir combustibles fósiles, para reducir el cambio climático que causa estragos enormes”, refirió la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas. 

 

Eduardo Urbano Merino, artista plástico mexicano, dijo que su obra busca mostrar partes de la naturaleza, la ciencia, el cosmos, las fases lunares y el desarrollo del tejido social. 

 

Además, se definió como un artista figurativo, con surrealismo figurativo, hiperrealismo y con muchas tendencias, y señaló que le interesa más escuchar sus opiniones sobre su obra para que haya una retroalimentación. 


El artista es egresado de la Academia de San Carlos, de la Ciudad de México, y especialista en talleres de anatomía humana, escultura, pintura, dibujo y técnicas pictóricas.