Número - 085
- El artista llamó a los senadores a brindarle a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la música y al arte.
En la sesión de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera le entregó un reconocimiento al tenor mexicano Ramón Vargas, por su trayectoria artística de más de 40 años, a nivel nacional e internacional, y por su compromiso con los jóvenes talento.
La legisladora le manifestó al tenor la admiración y el orgullo que representa para México su brillante trayectoria, que ha logrado a lo largo de 40 años en esta actividad artística a nivel internacional.
“Don Ramón Vargas, su talento ha sido para México un motivo de satisfacción, que nos honra y mantiene amplias expectativas de que los artistas mexicanos seguirán destacando en el plano internacional”, indicó.
Desde la tribuna del Senado, Ramón Vargas agradeció a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera; al presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar; y al coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Espinosa, por la entrega de este reconocimiento.
El tenor enfatizó que una de las más potentes armas que tiene México, para acabar con problemas como la violencia, es el arte, la cultura y la música.
“Creo que las personas que tienen contacto con el arte desde muy jóvenes, está demostrado, se vuelven más sensibles, mejores personas. Nos volvemos más responsables. La música y el arte nos enseñan que tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que armonizar para que funcione y sea auténtico y efectivo en el respeto y personalidad de cada uno, pero, sobre todo, en el trabajo en conjunto”.
“Tenemos la obligación de darles esa oportunidad a los jóvenes de este país, ayúdennos para que también haya mucho contacto, mucha música y arte, porque estoy seguro que así habrá un México mejor”.