Número - 003

  • El músico, nominado al Grammy Latino, interpretó un programa con piezas de compositores de Francia, España y México.

El 1 de septiembre, por la noche, el pianista Alberto Cruzprieto ofreció un recital en el Centro Cultural Casa Nuestra, como parte de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, que se llevan a cabo todos los viernes en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

 

Dentro de las piezas musicales que interpretó destacan “Cnossienne I”, “Gnossienne IV, Gnossienne V”, “Gymnopédie I”, del compositor Erik Satie. Además de “Deux arabesques”, “Les chemins de l’amour”, de los franceses Claude Debussy y Francis Poulenc, respectivamente.

 

En el recital, Alberto Cruzprieto incluyó “Estudio de concierto” y “Hacia la cima Balada mexicana”, de Manuel M. Ponce; así como “Preludio”, de Mario Ruiz Armengol, ambos músicos de origen mexicano. También interpretó “Danzas nocturnas”, de Luis G. Jordá, compositor de origen español.

 

Alberto Cruzprieto estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes; cuenta con una discografía de 45 álbumes, entre los que destacan “The Man I Love”, “Nocturnos de Chopin”, “Bleu”, “Ponce y sus contemporáneos”, “Imágenes mexicanas para piano”, “Déco” y “Gauguin”, por el que fue nominado al Grammy Latino 2001.

 

El pianista mexicano se ha presentado en Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, El Salvador y Austria.

 

Ademas, Cruzprieto participó en la “Expo Internacional de Sevilla” y el “Festival Europalia en Bruselas”, entre otros eventos.