plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1381

  • Para el medio día de este sábado, está programado en Casa Nuestra el concierto de “Los Pream”, música sabor a Oaxaca”- 
     

Manuel Delaflor, uno de los grandes pianistas mexicanos, se presentó por primera vez en Casa Nuestra, con un programa dedicado a Franz Schubert, Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin.  

 

El recital se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl la noche del viernes, 2 de junio, con un aforo reducido y acceso gratuito, como parte de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”. 

 

La primera parte del recital, Delaflor interpretó “Impromptu en sol bemol mayor, Op. 90 núm. 3” y “Impromptu en la bemol mayor, Op. 90 núm. 4”, del compositor austriaco Franz Schubert; así como la “Sonata en fa menor, Op. 57, Appasionata”, del músico alemán Ludwig van Beethoven.  

 

En el intermedio, el pianista mexicano dijo que es un privilegio debutar en un recinto como el de la Antigua Casona de Xicoténcatl, pues tiene todo lo necesario para hacer música y exhibir las diversas expresiones del arte.  

 

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, destacó que desde hace más de un año se presentan esta serie de conciertos, que no sólo tienen lugar cada fin de semana en la antigua sede del Senado, sino que se trasmiten en vivo por el Canal del Congreso y las redes sociales.  

 

Agregó que Manuel Delaflor ha ofrecido recitales en México, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador y La Habana. Además, es creador del método “Ejercicios Simétricos”, para el desarrollo de la inteligencia pianística.  

 

 

El pianista es invitado frecuentemente para impartir cursos de pedagogía y perfeccionamiento pianístico e integrante del Grupo de Concertistas de Bellas Artes 

 

En el cierre del concierto, Delaflor deleitó al público con “Nocturno en do sostenido menor Op 27”, “Fantasía-Impromptu Op. 66” y el estudio número 12 del compositor polaco-francés Frédéric Chopin.  

 

Casa Nuestra, proyecto que impulsa la Junta de Coordinación Política del Senado, se ha consolidado como uno de los espacios culturales de acceso gratuito en la Ciudad de México. Para el medio día de este sábado está programado el concierto de “Los Pream”, música sabor a Oaxaca”.