Número - 1364

  •    Pide a los estudiantes que se preparen para tomar el relevo del servicio público. 

 

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a los jóvenes a que escriban su propia historia y que se preparen para tomar el relevo en el servicio público.  

 

Ricardo Monreal acompañó a los integrantes del colectivo Relevo Mexicano, quienes recibieron capacitación en la Cámara de Senadores, a la inauguración de su primer debate.  

 

El legislador destacó que gran parte de su agenda se la dedica a la formación de las nuevas generaciones que tienen interés en el servicio público.  

 

Cabe recordar que el senador imparte cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México, que constantemente promueve parlamentos juveniles y seminarios en el Senado, para acercar a los estudiantes a la actividad política y al trabajo legislativo.  

 

Monreal dio a los jóvenes una serie de consejos para impulsar su desarrollo. Les dijo que no sean víctimas de sus propias debilidades, que se alejen de cualquier tipo de drogas y de la vanidad, que acarrean frustraciones y problemas. 

 

Además, les recomendó que cuiden su vida privada, que expresen su amor a la patria, que eviten el egocentrismo y la soberbia, pues “es un defecto en la política”. 

 

“También evita la simulación y el fingimiento político, porque esto destruye las vidas y te genera también destrucción social. Traten de ser los mejores. Ustedes están a punto de escribir su propia historia”, expresó.