plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1046

  • Legisladores acompañan labor humanitaria de esta institución.   

     

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Armenta y Ricardo Monreal, encabezaron la ceremonia para abrir la Colecta de la Cruz Roja Mexicana en la Cámara de Senadores.  

 

Con ello, el Senado de la República acompaña el trabajo humanitario que realizan las y los voluntarios de esta institución, con el objeto de salvar vidas y de apoyar a los grupos más vulnerables. 

 

Alejandro Armenta destacó que la participación ejemplar de la Cruz Roja durante la pandemia de Covid-19, ya que apoyó en los momentos de mayor necesidad humana para procurar la vida y la salud de las personas.  

 

“Hoy recibimos a los promotores de la Cruz Roja Mexicana, quienes a través de las 555 delegaciones que tiene esta institución en todo el país, atienden, de manera extraordinaria, los temas de asistencia humanitaria”. 

 

Además, informó que la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, a cargo de Mauricio Farah Gebara, será el área encargada para que las y los senadores realicen la donación que les corresponde, la cual, precisó, será de manera electrónica. 

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que las y los legisladores deben ser muy sensibles ante lo que está ocurriendo en el país, y lo que representa la tarea altruista de quienes hacen posible la fortaleza de la Cruz Roja Mexicana. 

 

En ese sentido, informó que las y los integrantes de la Cámara de Senadores donarán parte de su dieta en solidaridad con la institución, ya que se trata de una tarea enorme la que realizan: “deseamos que esta colecta sea sin precedentes”. 

 

La presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, aseveró que todas y todos los senadores están muy comprometidos con la Cruz Roja Mexicana. Además, reconoció la labor de quienes integran la institución: “cuenten siempre con que este Senado de la República va a apoyarlos en todo”. 

 

Carlos Freaner Figueroa, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, expresó que el Senado de la República, representa para ellos una gran ayuda para continuar la labor de salvar vidas, así como atender el dolor y las necesidades de la población más vulnerable. 

 

“Agradecemos el apoyo económico que recibiremos, el cual se aplicará en beneficio de la sociedad y del pueblo de México”, afirmó. 

 

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente saliente de la Cruz Roja Mexicana, informó que por cada peso que les dona la gente, sólo cuatro centavos van a gasto administrativo y el resto va a los programas y a la población. “Hoy nos congratula regresar a este recinto legislativo para apelar a la solidaridad de todas y todos ustedes”, agregó.