Número - 1043

  • Alejandro Armenta le tomó la protesta de ley correspondiente.

Por unanimidad, el Pleno del Senado designó a Andrea Marván Saltiel como presidenta del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de cuatro años. 

 

Luego de que el acuerdo fue aprobado, con 78 votos a favor, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, tomó la protesta de ley correspondiente a Andrea Marván.  

 

El presidente de la Comisión de Economía, Roberto Juan Moya Clemente, dijo que la designación representa un paso más para garantizar la libre competencia en el país y la prohibición de prácticas monopólicas. 

 

Señaló que ella posee una trayectoria admirable, empatía con las pequeñas y medianas empresas, así como una visión categórica respecto a las necesidades de la Cofece.  

 

Recordó que, en comisiones se analizaron perfiles y trayectorias; además, se formularon cuestionamientos, para generar una propuesta que permitiera ocupar el cargo para presidir dicho Órgano de Gobierno. 

 

Recordó que, la Cofece es un organismo sustancial para permitir una correcta regulación de los mercados, fomentar la libre competencia y actuar en beneficio del desarrollo económico de México. 

 

Por ello, agregó, es fundamental que cuente con los perfiles idóneos, para que quien se encuentre a la cabeza de su órgano de gobierno, sea alguien que conozca a fondo la institución, sepa afrontar los retos que existen en la materia, proponer soluciones y actuar contundentemente cuando existan prácticas monopólicas.